jueves, 18 de agosto de 2011

¡Yo no te espero!


Yo no te espero, entre otras muchas cosas porque la Iglesia Católica Apostólica Romana a la que representas no respeta a los que no piensan como vosotros, y pensáis que somos "jabalíes" y que estamos devastando vuestras "viñas", creéis que España os pertenece y que los que no tienen vuestras creencias os persiguen con el gobierno a la cabeza, cuando la verdad es que se os otorga todo tipos de privilegios y ayudas desde el Estado, solo tienes que ver el recibimiento y el apoyo de todas las instituciones a tu tercera visita a este país y el apoyo a las JMJ (Católica), dejad de haceros la victimas y un poquito de humildad....
EFE/CLAUDIO ONORATI



EFE/ANDRÉS BALLESTEROS

Tengo bastante más razones para no esperarle pero estoy bastante vago y a veces cansa y es un poco repetitivo así que aprovechando en este blog  tenemos más razones que comparto enteramente.

martes, 16 de agosto de 2011

JMJ, dios mío ya están aquí.

Hoy ha comenzado la Jornada Mundial de la Juventud 2011, Madrid esta tomada según los organizadores por más de millón y medio de jóvenes (por lo que veo es muy importate la cantidad) y la verdad es que están por todas parte hoy he visto cuando he salido a desayunar por Luchana-Glorieta de Bilbao-Fuencarral mas monjas que nunca, había grupos de mochileros por todas martes.


Ha comenzado el gran espectáculo católico, el gran fenómeno de masas, miles de jóvenes católicos con sus banderas se desparraman por todo el centro de Madrid capital de la viña española "devastada por los jabalíes del laicismo", la Puerta del Sol hasta la bandera y nunca mejor dicho y eso que era las 15:30 h.. Preparándose para la gran representación teatral de esta tarde en Cibeles y calentando motores para la mayor manifestación del culto a la personalidad: la "papalatría".


 En el Retiro más de 200 confesionarios esperan a los pecadores arrepentidos (me pregunto, porque no utilizan los cientos de confesionarios que se encuentran llenos de telarañas en las iglesias de Madrid) y al mismo tiempo se inicia la gran Feria Vocacional con mas de 80 stand de las diferentes congregaciones y movimientos católicos en la búsqueda de vocaciones.


Toda estas jornadas son una muestra de poderío, de invasión de los espacios públicos, de ostentación de la fe católica, es la gran fiesta del ¡orgullo católico!, hay que gritar al mundo entero que son católicos, apostólicos y romanos, pero pediría por favor no me lo griten a mi oído no avasallen y sean respetuosos con las creencias o increencias de los demás, lo digo por las declaraciones de algunos obispo y arzobispos españoles. 


Por cierto pediría humildemente a los jerarcas de la Iglesia Católica,  con     Benedicto XVI a la cabeza, a los frailes y monjas de todas las ordenes religiosas del orbe católico y a lo jóvenes católicos que por favor dejen de rezar por los que no tienen sus creencias, que dejen de rezar por los ateos, agnósticos y librepensadores, que dejen de considerarnos "pobre gente", "almas descarriadas" por no pensar como ellos, en fin que dejen de mirarnos con condescendencia y con aires de superioridad. Espero que no se sientan perseguidos por estas palabras (son tan sensibles), soy consciente de todos los esfuerzos y avances que el mundo católico ha hecho en los últimos años por ser tolerantes y no mandar a la hoguera a los que no piensan como ellos como era costumbre en otros tiempos y estoy muy agradecido por ello.





viernes, 5 de agosto de 2011

Juno hacia Júpiter

Juno aparte del nombre de una diosa de la mitología romana, hija de Saturno y Ops, y hermana y esposa de Jupiter; es el nombre de una sonda espacial que ha partido hoy a las 16:25 UTC desde el Centro Espacial Kennedy, en un viaje rumbo a Jupiter que durará cinco años y en el que recorrerá 2.800.000.000 Km. y que llegará el 4 de julio de 2016 a su objetivo. 

Te deseamos buen viaje y espero que el día que yo y los míos estemos celebrando la mayoría de edad de mi hijo pequeño Miguel de 13 años, entres en orbita polar alrededor de Júpiter. Estamos acostumbrados a ver en los telediarios lanzamientos de satelites y de sondas espaciales y pocas veces somos conscientes en la cantidad de esfuerzo, organización, inteligencia y dinero que hay detrás de cada uno de estos lanzamientos, pero yo aún no dejo de asombrarme y maravillarme con estas imágenes, que las disfrutéis... y nos vemos dentro de cinco años en Júpiter.

miércoles, 3 de agosto de 2011

¿A que mentirnos?

¿A QUÉ MENTIRNOS?

Vivimos, gran Quevedo, vivimos tiempo que ni se detiene, ni 
tropieza, ni vuelve.


¿A qué mentirnos con la llama del perfume, con la noche moderna
de los cinematógrafos, antesalas terrestres del sepulcro?
Pongamos desde hoy el instrumento en nuestras manos.
Abramos con paciencia nuestro nido para que nadie nos arroje por lástima al reposo.
Cavemos cada tarde el agujero después de haber ganado nuestro pan.

Que en esa tierra hay hueco para todos: los pobres y los ricos.
Porque en la tierra hay un regalo para todos:
los débiles, los fuertes, las madres, las rameras.
Caen de bruces. Caen de cabeza o sentados.
Por donde más les pesa su persona, todos caen y caen.
Aunque el cajón sea lustroso o de cristal. Aunque las tablas
sin cepillar parezcan una cáscara rota con la semilla reventada.

Todos caen y caen, y van perdiendo el bulto en su caída,
¡hasta que son la tierra milenaria y primorosa!


Gonzalo Rojas, poeta chileno (1917-2011)