jueves, 31 de marzo de 2011

GÉNESIS

GÉNESIS de Poul Anderson uno de los más importantes escritories de la ciencia ficción americana y que ganó con esta obra el premio John W. Campell Memorial Award en el 2001, aunque la verdad esta no es una de sus mejores novelas, la acción a veces es un poco confusa, y los dialogos difíciles de seguir ya que a veces no queda claro quien el es que esta hablando, al mismo tiempo que hay ciertos altibajos en el desarrollo de la acción. Lo más interesante es la tema  central de esta obra donde se plantea el desarrollo de la inteligencia artificial hasta tal punto que son ellas las protagonistas de los viajes interestelares y son ellas las que llegan a tal nivel de desarrollo que llegan a ser autónomas y superiores a la mente humana. Se ha desarrollado una tecnología que permite descargar la mente humana en la base de datos de la inteligencia artificial y la posibilidad de clonar a los humanos descargando en ellos la mente personal llegando a una seudoinmortalidad de los seres humanos. La humanidad se ha extinguido y sus conocimientos permanecen en los nodos de las IA que se encuentran localizadas en los sistemas que van explorando a lo largo de más de mil millones de años por toda la galaxia. La IA Alfa envía a la Tierra dónde se encuentra la IA Gaia que controla el devenir del planeta, al Viajero y al hibrido de  Brannock para que le observen e investiguen ya que han tenido conocimiento de algunas anomalias y algunas formas de actuar de Gaia no muy ortodoxas.
TEXTO DE CONTRAPORTADA

La inteligencia artificial ha llegado a un nivel de desarrollo que permite depositar el contenido de la mente humana en un ordenador para lograr una especie de inmortalidad híbrida. El astronauta Christian Brannock da la bienvenida a este avance tecnológico, que le facilitará la consecución de su sueño: explorar las estrellas.

Mil millones de años después, Brannock es enviado a la Tierra para investigar ciertas anomalías. Durante su estancia conoce a Laurinda Ashcroft, otro depósito híbrido. Brannock y Laurinda unen sus fuerzas para investigar a Gaia, la mente suprema que domina el planeta, y conocer la verdad de sus terroríficos planes secretos para la Tierra.

Poul Anderson, un clásico del género de la ciencia ficción, se cuenta entre los autores norteamericanos más prolíficos. Ha publicado más de 250 narraciones cortas, y unas 65 obras que se reparten en ciencia ficción, novelas policíacas, cuentos para niños, poemas, ensayos o críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario