viernes, 4 de octubre de 2013

¿Cómo de grande es el Universo?

¿Cuál es el tamaño de Universo? quién, no se ha hecho esta pregunta alguna vez. Al intentar buscar una respuesta a esta pregunta uno comprueba lo arduo de la tarea. El universo abarca todo lo conocido: la materia, la energía, el espacio y el tiempo;  y también lo no conocido, lo incluye todo. 

Todo lo relativo al universo es apasionante; su estructura o estructuras, los tipos de partículas, la materia que lo conforma, las radiación cósmica, los distintos modelos, su forma, las cosmologías ... y entre ellas su tamaño, que la verdad siempre ha sido una cuestión que me ha interesado pero que me costaba entender. 

Este vídeo, en poco más de cuatro minutos, nos aclara de una forma sencilla y amena esta cuestión, y nos permite tener una idea comprensible sobre su tamaño a la luz de la ciencia moderna.



1 comentario:

  1. El mundo está lleno de bibliotecas y universidades pero en numerosas cuestiones tenemos que recurrir al "sólo se que no se un pimiento".Personalmente pienso que el universo es una de dos:o es infinito o es claustrofóbico.Si en algún lugar del cosmos,multiverso o multiloquesea existe un punto [un borde,una cortina,una carpa,un muro o un restaurante] que diga "basta",siempre puede interpretarse como "claustrofóbico" ,por grande que sea.Y si es infinito??,cómo va a ser infinito??.Las dos alternativas,tanto el universo claustrofóbico como el universo infinito,son inconcebibles para la mente humana.Por lo que la respuesta a este insondable misterio es muy probable que no la entendieramos nunca.

    ResponderEliminar