jueves, 27 de enero de 2011

Esperanza Aguirre: la lideres.a..

Esperanza Aguierre: la lideres.a. del periodista Alfredo Grimaldos Feito es un trabajo periodistico de años de investigación sobre Esperanza Aguirre, donde a través de sus páginas bastante bien documentadas con nombres y apellidos, nos describe como utiliza los bienes públicos para favorecer a sus amigos y familiares, y como a lo largo de los años ha ido creando una red clientelar que le facilita un poder sin igual en la Comunidad de Madrid con un control absoluto acrecentado por las mayorias absolutas en las elecciones, que le proporciona el control de su partido en Madrid, de la asamblea de Madrid, de amplios sectores de la judicatura que la admiran, del poder económico y financiero al que favorece, y de los medios afines que la apoyan. 

Libro necesario que explica muchas de sus decisiones, nos da una idea de como funciona su virreinato al mismo tiempo que queda claro en que consiste su ultra "liberalismo" que no es otro que beneficiar a sus amigos en sus negocios, también queda claro en que consiste para ella la "libertad de expresión" con el ferreo control de Telemadrid y demás medios afines a los que favorece siempre que puede.  En suma tenemos una política dogmática, populista, demagoga, sectaria, ignorante, autoritaria, caciquil, intolerante, complaciente con la corrupción de los "suyos", obsesionada con el poder, supeditando siempre el bien común al suyo y al de los suyos, o sea una joya de persona pero que cuenta con un gran apoyo popular. 

Contraportada:
El verdadero retrato de una política ambiciosa y calculadora que, bajo la apariencia de un discurso marcadamente populista, oculta un programa liberal que aspira a estrujar el erario público hasta el último céntimo.

Detrás de la aristocrática y pizpireta millonaria que actúa con aire arrabalero y maneja la Comunidad de Madrid con absoluto desparpajo, hay un plan sistemático de destrucción de los servicios básicos y de saqueo del presupuesto público en busca del beneficio privado. Amigos, correligionarios y parientes se benefician de la política de Esperanza Aguirre.

Consigue que el AVE pare en una finca de su familia, y construye carreteras y líneas de metro con la intención de multiplicar los beneficios de las poderosas empresas constructoras que se mueven a su alrededor. Además, ha convertido Telemadrid en un órgano de desinformación y propaganda a su exclusivo servicio.

La desmedida ambición de Aguirre tiene como objetivo la presidencia de su partido y la del Gobierno, pero los escándalos protagonizados por sus más estrechos colaboradores y el rechazo que ella misma genera fuera de Madrid -incluso en sus propias filas-, la apartan, cada vez más, de esa competida carrera.




La página no oficial de Esperanza Aguirre,  curiosa pagina para saber algo más sobre ella..

2 comentarios:

  1. Que pena que uno de los blogs mas interesantes que he visto esté tan contaminado con planteamientos políticos tan sectarios, algunos de los cuales producen hilaridad. Parece que no hay cabida para la menor crítica a la izquierda casposa y retrograda que hemos venido padeciendo en este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me considero secuaz, fanático e intransigente ni creyente de una doctrina particular en el sentido de "creyente" (fe ciega en una doctrina, no profeso determinada "fe" religiosa o ideológica), creo que soy bastante escéptico y he cultivado cierto espíritu crítico desde mi más tierna infancia, y pretendo que las ideas que forman parte de mi pensamiento estén sustentadas en la razón y las pocas que tengo continuamente las reviso y las pongo en duda, no tengo "creencias inamovibles" no soy nada dogmático, soy plenamente consciente de que una o muchas de mis ideas sino son todas pueden estar equivocadas de ahí la continua busqueda de la verdad.
      Y claro que no hay cabida en este blog para la menor crítica a esa izquierda que llamas "casposa y retrogada" por la sencilla razón de que este es un blog personal y no creo que en este momento sea interesante así como tampoco hay críticas a infinidad de doctrinas y hechos, lo cual no quiere decir que no sea necesaria dicha crítica y que exista dicha izquierda "casposa y retrógada" aunque creo que es un sector minoritario de la izquierda, si algo ha caracterizado siempre al "pensamiento de izquierda" es la autocrítica de ahí su falta total de unidad.

      Eliminar